MI PERFIL

Nací en la Ciudad de Buenos Aires el 27 de marzo de 1959.
 
Tras instalarme a vivir en Salta, cursé mis estudios primarios y secundarios en el Bachillerato Humanista Moderno, de donde egresé en el año 1976 con el título de "Bachiller Humanista”.
 
Terminado el ciclo medio, con mi vocación definida por el Derecho, al año siguiente (1977) comencé a cursar la Carrera de Abogacía en la Universidad Católica de Salta.
 
Desde mi más temprana juventud empecé a recorrer el camino de la militancia y el servicio, desempeñándome dentro de mi ámbito de trabajo como Secretario de Prensa de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) desde el año 1978 y hasta 1982. En 1980 junto a otros compañeros fundamos el Frente Peronista Universitario (FREPU), contándome entre sus primeros dirigentes.
 
Finalizado el cursado de mi carrera y graduado como abogado,regresé a la Ciudad de Buenos Aires donde continué con mi trabajo político, siendo designado en 1985 apoderado del Partido Justicialista de la Capital Federal y a la vez Congresal por dicho Partido Político. En 1987, ocupé el cargo de Subsecretario Legislativo del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, hasta el año 1989, cuando fui designado Procurador General de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires.
 
En mayo de 1993 fui promovido como Juez Nacional de Cámara para integrar el Tribunal Oral en lo Criminal N° 13 en la Ciudad de Buenos Aires, ejerciendo esta magistratura hasta el 1 de febrero de 2004.
 
Durante el periodo 2004-2010 me dediqué al ejercicio de mi profesión de abogado en forma independiente,especializándome en temas de derecho penal. A partir del año 2008 me designaronapoderado del Partido Justicialista de Saltay Congresal por ese mismo Partido desde el año 2009.
 
En el transcurso del período 2008/2009 me incorporé al Gobierno de la Provincia deSalta como asesor en la implementación del voto electrónico, para ocuparme luego, en el año 2010 como corredactor de la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y como corredactor del nuevo Código Procesal Penal de Salta.
 
Ya en 2012 pasé a integrar la Comisión Redactora de la Nueva Ley Orgánica de la Justicia Penal de Salta en conjunto con la Corte de Justicia de Salta.
 
En el mes de abril de 2012 asumí como Director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica del Norte de la Provincia de Salta, desempeñándome además como Consultor de la Escuela de la Magistratura de la Corte de Justicia de Salta.
 
Desde el 10 de diciembre de 2013, encaro el nuevo desafío de representar a Salta como Senador Nacional y al pueblo de la provincia, a cada uno de mis comprovincianos. Desde mi banca seguiré trabajando incansablemente por Salta y el pueblo salteño.
 
En el Senado de la Nación tengo el honor de presidir la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

También integro  las comisiones de: 
*Justicia y Asuntos Penales 
* Minería, Energía y Combustibles 
* Legislación General 
* Asuntos Constitucionales 
* Derechos y Garantías 
* Ambiente y Desarrollo Sustentable 
* Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior 
* Parlamentaria Conjunta Argentino Chilena 

Además soy miembro de la Comisión de Energía y Minas del Parlamento Latinoamericano y fui designado para integrar el Jurado de Enjuiciamiento.