Positiva reunión de trabajo con funcionarios nacionales por la situación de Orán

Gestioné una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior y Seguridad de la Nación en la Casa Rosada, donde concurrieron los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gross, de Aguas Blancas, Gustavo Oliva y el Obispo Gustavo Zanchetta.

Esta cuestión no puede ser definida por un organismo técnico sino por una cartera política que tenga una visión general del tema.

Luego de tener el marco global de la situación se dará instrucciones a los organismos de trabajo, AFIP, Seguridad, entre otros para avanzar en el tema.

El próximo martes viajarán a Orán autoridades de esa cartera nacional a fin de avanzar en una solución para la situación de los comerciantes “Bagayeros” de la frontera.

En la reunión estuvieron el secretario de Frontera, Luis Green, y su equipo técnico, quienes propusieron medidas “para encauzar toda esta actividad y que no desaparezca”. Es decir, que se buscará enmarcar esta labor dentro de un contexto de legalidad y dotar de seguridad mediante la lucha fundamentalmente contra el narcotráfico.