Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público

Diserté en las III Jornadas de Cooperación Internacional entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público.

En el panel “Novedades y Escenarios Legislativos” estuvieron también el legislador nacional salteño el Ing. Enrique Thomas, subsecretario de Articulación con el Poder Legislativo y la Dra. Maria Gabriela Burgos diputada nacional de la UCR por la provincia de Jujuy.

En la oportunidad se dio un panorama legislativo en materia de leyes de seguridad que ya se han sancionado y las que están en tratamiento. 

En ese marco destaqué el trabajo común que se realiza entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio Público Fiscal, los jueces y el Parlamento realmente se viene trabajando muy bien y destacamos esta circunstancia.

Entre las leyes que se expusieron en la disertación se hizo referencia a la ley de Precursores Químicos, Ley de Arrepentido, de Flagrancia, Penalizacion de la Pasta Base de Cocaina entre otras, que son muy importantes para mejorar este flagelo de la falta de seguridad en la Argentina.

Asimismo valoré la importancia de que Salta sea la elegida para estas jornadas. Tenemos mucha experiencia en este tema, hemos desfederalizado la lucha contra la droga y tenemos la situación fronteriza que exige mucho trabajo para lograr normas y poder resolver esa situación.