Participé de los actos por un nuevo aniversario de la Justicia Federal de Salta

Asistí a los actos por el 154º aniversario de la Justicia Federal en Salta.

Es importante destacar el trabajo mancomunado entre el gobierno de la Provincia y la Justicia Federal en ​​la lucha contra el tráfico de drogas.

El aporte de la provincia a la lucha del narcotráfico se realiza en gran parte en el trabajo de combatir al “pequeño vendedor” con la investigación de los delitos del microtráfico y que la lucha mayor es competencia del Estado Nacional.
 
El acto estuvo encabezado por el juez de Corte la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el Gobernador Juan Manuel Urtubey.
 
En la oportunidad dialogué e intercambié inquietudes con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, Corte Suprema, Consejo de la Magistratura, autoridades provinciales y judiciales de la región que participaron de este importante acto que se realizó en el Salón Blanco del Centro Cultural América, Mitre 23.

Posteriormente participé de un almuerzo con las autoridades de la Justicia y del gobierno Nacional en la Residencia Oficial de Finca Las Costas.
 
La creación de la Justicia Federal en la Provincia de Salta, se produjo a raíz de la designación del Dr. José Manuel Arias como magistrado de dicha Sección mediante Decreto PEN del 4 de julio de 1863 y asumió  sus funciones el 27 de noviembre de ese año, renunciando el 9 de junio del siguiente.
 
Luego de permanecer vacante dicho único juzgado de Sección, con fecha 20 de junio de 1865, el Senado de la Nación prestó acuerdo al pliego del Dr. Apolonio Ormaechea, magistrado que juró el cargo poco después y que, conforme surge del Informe Anual que elevara en marzo de 1866 al Señor Ministro de Justicia de la Nación del Presidente D. Bartolomé Mitre, Dr. Eduardo Costa, al 7 de diciembre de ese año de 1865 había emitido 18 sentencias de naturaleza civil y 7 de índole criminal, se cuenta entre los primeros años de la Justicia Federal en la provincia.