Participé en los actos por los 196 años de la muerte de Güemes

Participé en  los actos por los 196 años de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

Es un orgullo haber sido parte del trabajo, desde el Congreso de la Nación, para que la figura de Güemes obtenga el merecido reconocimiento del país como Héroe Nacional. 
 
Güemes fue un hombre con un fuerte compromiso con la patria y con la defensa a nuestras fronteras. Tenemos que imitar aquella lucha y defensa de las fronteras, que en la actualidad sería la seguridad y el combate contra el narcotráfico.

En junio del año pasado, legisladores nacionales promulgaron la ley que incorpora al calendario oficial el feriado nacional del 17 de junio, recordando la muerte de Martín Miguel de Güemes, prócer de la independencia argentina.
 
Al pie del monumento al General Güemes, junto a cientos de salteños participé del tradicional desfile cívico militar.

En la oportunidad marcharon diversos representantes de agrupaciones gauchas de la provincia, de instituciones educativas, asociaciones intermedias,  efectivos del Ejército Argentino y otras fuerzas de seguridad.

El general Martín Miguel de Güemes falleció luego de diez días de agonía, el 17 de junio de 1821 en la quebrada de la Horqueta; este año el pueblo salteño recordó el 196 aniversario de esa fecha y la gesta que encabezó el militar para defender la frontera norte del avance de los invasores realistas.