Diserté en el Council of the Americas sobre la Agenda Legislativa en la Argentina

Diserté en el Council of the Americas donde resalté que se debe trabajar en una reforma tributaria que sea un elemento propulsor de desarrollo y crecimiento económico. 

En cuanto a la pobreza infantil puse a la provincia de Salta como un modelo a seguir porque el Gobierno provincial dio prioridad y contención a los niños, con la creación de un ministerio específico para la Primera Infancia.

Entre las leyes prioritarias a debatir en el Congreso destaqué la reforma política ya que en esta elección primaria se volvieron a manifestar las serias dificultades del escrutinio provisorio que por su lentitud no hace más que generar suspicacias y es proclive al aprovechamiento político indebido.
  
La disertación fue en un panel que trató sobre la Agenda Legislativa en la Argentina, Perspectivas Económicas y Políticas.

En la oportunidad agradecí la invitación a Susana Segal, presidenta y CEO de Americas Society / Council of the Americas.

Me acompañaron en dicho panel el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado nacional Luciano Laspina.

La moderadora de la conferencia fue Julia Pomares del CIPPEC, quien eligió 2 temas a tratar; reforma tributaria y pobreza infantil. Y propuso que el tercer tema sea elegido por nosotros, sobre una ley que consideremos importante para la sociedad.
 
En cuanto a la reforma tributaria enfaticé que hay que hacer una reforma que sea un elemento propulsor de desarrollo y crecimiento económico.

En ese marco resalté que el parlamento es el ámbito natural para la discusión ya que es la representación de los partidos políticos y de las provincias.

Con respecto a la pobreza infantil puse a Salta como una provincia modelo por ser impulsora del Ministerio de la Primera Infancia. El Gobernador Urtubey le dio una importancia fundamental a la desnutrición y a la pobreza infantil con este ministerio, además de que la Provincia firmó un convenio con la fundación CONIN.

Y en este sentido aclaré que por más que haya un crecimiento económico, el joven, el niño queda fuera del sistema; es decir que la ecuación clásica de que si aumenta la construcción, la industria generará una disminución de la pobreza, no es necesariamente cierta respecto a la pobreza infantil que es producto de una marginación.

En cuanto a la ley más importante y que debería tratarse en el Congreso hice hincapíe en la reforma política ya que en esta elección primaria se volvieron a manifestar las serias dificultades del escrutinio provisorio que por su lentitud no hace más que generar suspicacias y es proclive al aprovechamiento político indebido.

Y fui contundente al resaltar la importancia de esta ley porque el derecho a elegir, es un derecho fundamental de todos y el derecho a ser elegido es un derecho también fundamental de muchos que debería estar garantizado por un sistema transparente.